10.4.09

¡VUELVE!, DULCE

Te sueño en duermevela,
recuerdos de sonrisa fácil,
de contagiosa sinceridad,
que abruman mis noches.

Con un adiós te fuiste,
sobrevolando el charco,
oscuridades nos acecharon,
pues un sol nos abandonó.

Encuentros en la red,
nos acercan falsamente,
anhelando sujetar el amor,
que dejaste en Sallent;
no creas que murió vano,
no pienses que desertó,
no digas que palideció,
porqué sigue intacto.

Oh! Marrón, mi marrón,
compañera de escritos,
no nos hagas sufrir;
como buena amiga,
como porteña arrogante,
como catalana adoptiva,
eleva tu estandarte dulce,
reclama el cariño dejado…,

porqué te pertenece,
porqué tú lo maceraste,
esparciendo las semillas,
de linda amistad y amor.

Renueva tus energías,
súbete al primer avión,
para brindar con cava,
por el regreso del sol.

2 comentaris:

Mónica la más dulce ha dit...

Emociona saber que a pesar de la distancia, una puede despertar inspiración en versos llenos de sentimientos. La poesía es eso, sentimientos a flor de piel y nunca tan bien expresados. Gracias por emocionarme, por permitirme disfrutar de la buena poesía y por éste galimatías del anónimato donde no logro descubrir a su autor.
Besos a palas y regresaré no lo duden.
Mónica

CKs ha dit...

Como me gustan los puzzles, he tratado lógicamente descubrir al autor y no autora jejejejejeje. Y "mi marrón" lo emplea un compy al que quiero mucho, así que puedo decir, Gracias Juan Ma por éste hermoso regalo.
Besos
Mónica